Winit es política, tecnología y evolución

Bien lo plantea en su análisis sobre la actualidad el autor español Antoni Gutiérrez-Rubí, “el cambio de una era”. La llegada del internet, las redes sociales, los teléfonos móviles y las nuevas tecnologías de comunicación han revolucionado para siempre la manera de relacionarse, de organizarse, movilizarse, de gobernar, informar y de manipular, destacando que en ese caso la política es una mezcla de todas esas cosas.

Poder aplicar la política y la tecnología resulta como algo interesante, nuevo, y muy ventajoso a la hora de entender las transformaciones que se han dado y las que están por llegar. Las nuevas tecnologías aplicadas para organizarse o comunicarse han resultado positivamente en los sistemas políticos de los estados democráticos contemporáneos y gracias a esa ecuación de tecnología y política, la relación entre gobierno y ciudadanos es cada vez más horizontal.

Específicamente en Venezuela, el uso de la tecnología y los sistemas digitales de información ha contribuido a la renovación política desde el punto de vista comunicacional. En el caso de Winit, se ubica como una efectiva solución utilizada por los partidos políticos que conforman la alianza opositora del país para lograr monitorear en tiempo real los acontecimientos en los procesos electorales en los cuales participaron teniendo la posibilidad de tomar decisiones inmediatas y resolver a tiempo cualquier factor negativo presentado.

El sistema es una garantía, antes, durante y después del evento. Su aplicabilidad, sus módulos, sus ventajas permiten tener el control total de las situaciones y elementos conociendo detalladamente las áreas que requieren atención inmediata, otorgando herramientas al candidato y a su equipo para desarrollar su campaña de manera efectiva cubriendo aspectos fundamentales de la misma tales como desarrollo del día electoral, operaciones en tierra, recurso humano, electores.

Winit desde el ejercicio de la política ubica, consolida, defiende los votos para ganar la elección, optimiza la utilización de los recursos, facilita la comunicación con los sitios de votación y testigos electorales, conforma salas situacionales para el seguimiento de participación, hace posible tener una proyección más exacta de los resultados por registros y manejo de conteo rápido.

Se trata de evolucionar, antes, poder llevar a cabo procesos electorales resultaba ser un trabajo agotador, de esfuerzos considerables, con alto grado de burocratización, altos costos logísticos y de papelería, escaso control y seguimiento de electores contactados, baja información de manejo de incidencias e irregularidades durante el proceso electoral y todo se representaba en las instituciones, mientras que actualmente se presume de mayor inclusión y participación de la sociedad en los procesos bien sea, como miembros de una organización política o como ciudadanos comunes que representan la garantía de contar con procesos cada vez más transparentes y democráticos.

Winit es una herramienta inteligente e innovadora que comprende todas las actividades políticas, comunicacionales y operativas que contribuyen a organizar la información y tomar decisiones en tiempo real para ganar las elecciones. Pudimos comprobarlo en las elecciones regionales del año 2017, donde su aplicabilidad y funciones nos permitieron prepararnos, blindarnos, y manejar la información exacta para defender el triunfo en el proceso de “Primarias” y seguir evolucionando y consolidando nuestro trabajo para ganar la elección general. Yo confío en Winit.

Dr. Martín J. Coello
Coordinador de agendas políticas
mtjc4@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.